YouTube Music competirá con Spotify y Apple Music en Perú

Una de las  funcionalidades más demandadas por los usuarios de YouTube es poder ver los vídeos sin tener que pasar por los anuncios. Con el servicio de suscripción de YouTube Premium, disponible en el país desde hoy, esto será posible.

La plataforma lanzo el servicio en el Perú, junto con Chile y Colombia, y ya suman cinco los países de Latinoamérica que tienen acceso a esta opción (Brasil y México fueron los primeros).

“El usuario peruano de YouTube es un “heavy user”, supera  en 5 minutos el promedio mundial, de acuerdo a ComScore, y en poco tiempo ha logrado una posición significativa en la  región”, señaló Matías Fuentes, gerente Comunicaciones de Google para Argentina y  Perú.

Además, de quitar los anuncios, YouTube Premium permite descargar vídeos para verlos sin conexión y reproducir en segundo plano; es decir, con la pantalla del móvil bloqueada o usando otras aplicaciones.

 

YouTube Music

Actualmente, del total de usuarios de YouTube en Latinoamerica, mas del 40% consume música, comento Sandra Jiménez, jefa de  Música en Latinoamérica para YouTube y Google Music.

Por ello, estará disponible desde hoy YouTube Music, el servicio de música por streaming que entrara a competir con otras apps como Spotify y Apple Music.

Explicó que con la opción de YouTube Music Premium, versión pagada, los usuarios podrán descargar música, escuchar sin anuncios y reproducir en segundo plano. Además de elegir si visualizan los vídeos o solo escuchan el audio de las canciones.

Por otro lado, los artistas peruanos también serán parte del catalogo musical. “Los que vengan de una disquera que ya tiene un acuerdo firmado con YouTube estarán presentes en la plataforma”, informo la ejecutiva. Los artistas independientes cuyo contenido sea identificado como música por el algoritmo, también serán escuchados en la app y en la web.

 

Fuente.-

Verano, Paloma  (13 de Noviembre del 2018) YouTube Music competirá con Spotify y Apple Music en Perú. Gestión, pg. 07

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *