Spotify: la impactante cifra de peruanos que utilizan esta plataforma

A través de una conferencia, Claudia Osorio, Sales Manager de Spotify, reveló que los peruanos pasan un promedio de tres horas al día en esta plataforma. Durante su ponencia, Osorio manifestó que a través de las preferencias musicales también se puede conocer al usuario y elaborar perfiles más detallados de los consumidores. La música permite saber quién eres, qué haces, qué te gusta hacer, etc. A través de esta información y la inteligencia de datos, nosotros podemos construir perfiles de usuarios más sofisticados como entusiastas, gamers, estudiosos, románticos, espirituales, entre otros.

 

Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc. Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, asegura que este fenómeno es fomentado por la permanente digitalización de los servicios y por la capacidad del usuario para optar por diferentes plataformas y pantallas. Spotify tiene apenas 4 años en el país y ya logró alcanzar a 14 millones de peruanos. Esta es una tendencia que aumentará con el tiempo debido a la capacidad del millennial para el multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad, comentó la directora de Toulouse Lautrec.

 

Para Olivares, el reto para las empresas está en innovar de manera constante, conocer y entender las necesidades de los usuarios y ofrecerles soluciones creativas. “En la actualidad, las empresas necesitan perfiles con alto dominio de herramientas digitales, profesionales con la capacidad de procesar analítica y usarla para generar campañas masivas y de alto impacto para la marca”.

 

Fuente

Grupo RPP,  23 de Enero del 2019

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *