El algoritmo de Instagram cambió: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

Instagram es una de las redes sociales que mayor potencial de crecimiento ofrecen como plataforma publicitaria. Ejemplo de ello es que cada imagen publicada en dicha red social recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook, de acuerdo con datos de Smart Insights.

Mediante una publicación en Twitter, Instagram desmintió el hecho y explicó que lo que ocurre en realidad es que cura el contenido de los feed de cada usuario, y esto lo hace a partir de sus propios hábitos de uso de la red.

Usa lo que denomina “ranking de feeds”, por lo que aparece al principio “depende de las publicaciones y las cuentas” con las que los usuarios se relacionan más. Además, otros factores que intervienen es “la pertinencia, frecuencia y la cantidad de personas que se siguen”.

 

Las mejores horas para publicar

Este tipo de cambios, obliga a las marcas a establecer acciones de social media y redes sociales mucho más alineadas a los tiempos de publicación y con esto en mente, de Hootsuite entregan algunas recomendaciones para encontrar las mejores horas para publicar.

De acuerdo con el reporte, en términos generales las mejores horas para publicar son las 10:00 am y las 4:00 pm, al mismo tiempo que indica que el mejor día para postear es el martes, aunque miércoles y jueves también tienen tasas e éxito interesantes:

Viajes y Turismo

Según la herramienta de medición, el mejor momento de publicación para este sector es entre las 9:00 am y la 1:00 pm, mientras que el mejor día es el viernes. Esto tiene sentido si consideramos que dicho día los usuarios destinan tiempo para planear el fin de semana; sin embargo, cuando se publica después de la 1:00 pm, el post está destinado al fracaso.

Foodie

Para dicho segmento el viernes a medio día es el momento ganador dentro de Instagram. Aunque con menos posibilidades de éxito el miércoles y sábado también funcionan para esta industria.

Fitness

Para triunfar en Instagram, este sector deberá saber que la mejor hora de publicación es a las 9 de la mañana en donde miércoles y domingos funcionan como los días de empuje.

 

Fuente

Gonzalez, Fernanda (28 de Enero del 2019) El algoritmo de Instagram cambió: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar? Merca2.0

https://www.merca20.com/el-algoritmo-de-instagram-cambio-cuales-son-las-mejores-horas-para-publicar/?fbclid=IwAR2wm3Iq4eswd5EFwjpbzUgoaqH_rTHR4JTJ-nMBN2ABZy1b2GuhORPxcm4

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *