Dos de cada tres búsquedas en la Web se realizan a través de un Smartphone

Tener una “web mobile” que funcione correctamente se está volviendo cada vez más crucial. Un estudio de Google reveló que en el Perú dos de cada tres búsquedas en la web (67%) se hacen desde un dispositivo móvil (smartphone)

Así, este tipo de dispositivo se está convirtiendo en uno de los principales puntos de acceso a Internet para los peruanos, especialmente para los hogares donde una conexión fija a Internet está fuera del presupuesto.

Según un estudio Connect Consumer / Consumer Barometer Perú realizado por Google, el 73% de peruanos utiliza un Smartphone (lo que no garantía que el usuario sea dueño de este).

El mayor acceso a Internet ya está modificando varias conductas de los peruanos. Para Mirella Miranda, head of analytics & insights team de Google Región Andina, tener Internet a solo un clic de distancia les permite a las personas satisfacer cualquier duda o curiosidades en segundos. El cambio también se observa en los patrones de consumo. Según un estudio de Google, el 71% de compras tienen una búsqueda previa. Miranda refiere que antes se observan búsquedas solo en sectores que implicaban un gasto grande – como tecnología y autos- ahora se hacen una búsqueda hasta para comprar un abarrote.

Este cambio en el patrón de consumo está permitiendo que nuevas categorías aparezcan entre las tendencias de búsqueda.

 

Fuente

Michilot, AnaPaula (09 de Abril del 2019) Dos de cada tres búsquedas en la Web se realizan a través de un Smartphone. Gestión, pg. 09

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *