Corredor Azul: Este jueves se inicia cobro con tarjeta

Del mismo modo, los usuarios que cuenten con una tarjeta del Metropolitano podrán hacer uso de ella en el corredor azul. “Este nuevo sistema de pago beneficiará tanto a los usuarios, que no tendrán que pagar con dinero en efectivo, como a los conductores, que no demorarán a la hora de hacer el cobro”, dijo el presidente de Pro Transporte, Fernando Perera, según detalló El Comercio.

¿Cómo serán las tarjetas?

Las nuevas tarjetas serán de tres colores distintos, para diferenciar a los usuarios. La azul será para el público en general; la roja, para estudiantes universitarios; y la amarilla, para escolares. Estos dos últimos modelos llevarán el nombre y la fotografía de los beneficiarios.

Venta de tarjetas

Pro Transporte inició la venta y recarga de las tarjetas Lima Pass en cada uno de los paraderos del corredor azul y en otros puntos. Desde el lunes 15 de abril, Pro Transporte inició el reparto de 400 mil tarjetas. Para ello los usuarios deberán pagar S/5, que inicialmente se recargarán de forma automática. Luego de finalizada esta promoción, el plástico costará S/4,50.

En el caso de los estudiantes (universitarios y escolares), solo podrán solicitar la nueva tarjeta en las estaciones Central (Cercado), Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano. También se realizará el trámite en los puntos especiales denominados CAT (centro de atención de tarjetas).

Cabe indicar que los operadores de los corredores viales establecerán 90 días de transición. Durante ese período, los usuarios que todavía no tengan sus tarjetas podrán pagar en efectivo al conductor de los buses, quien contará con una tarjeta previamente recargada. Esto no aplica para las tarifas diferenciadas de los estudiantes.

Video insertado

¡Llegó el pago con tarjeta en los corredores complementarios! A partir del jueves 18 podrás usar la tarjeta Lima Pass y tu tarjeta del @MetropolitanoPT en el
Estos son algunos puntos de venta donde podrá obtener y recargar tu tarjeta para el corredor «Lima Pass»:

 

Fuente

https://www.pqs.pe/economia/corredor-azul-cobro-con-tarjeta-puntos-compra-recarga

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *