Un 10% de las empresas locales están en nivel alto nivel de madurez digital

Como consumidores buscamos que las compras o servicios en los que estamos involucrados tengan una respuesta inmediata, y esta se debe a la alta carga digital que hoy en día tienen la mayoría de procesos en los que estamos inmersos. Y ello continuará.

Del lado de las empresas la tarea es que integren la transformación digital en sus procesos. En el caso de las entidades locales el camino es largo, pero el avance ha sido considerable.

Un último estudio de Madurez Digital de EY Perú indica que si hace un año solo un 2% de empresas se encontraban en un nivel alto de madurez digital, hoy es ya un 10%.

“Las empresas encaminadas crecerán, las incipientes harán sus tentativas, pues ya quieren entrar a ese mercado y ver los beneficios”, dijo Francisco Escudero, socio de Consultoría de EY Perú.

Y es telecomunicaciones el sector que más  ha alcanzado esta madurez (68.3%), seguidos de banca y seguros (63.2%), servicios (62.7%) y consumo masivo (61.2%)

Pese a ese aparente avance que se ve entre las empresas, el 59% de los directores encuestados dice no incluir a la transformación digital en su agenda prioritaria. “Esto va en línea con que solo 34% de las empresas  entrevistadas manifestaron tener una visión articulada de hacia dónde van con este proceso de cambio”, indicó Escudero.

 

 

Fuente

Ochoa, Vanessa (21 de Junio del 2019). Un 10% de las empresas locales están ya en nivel alto de madurez digital. Gestión, pg. 04

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *