Instagram, un arma ideal para los negocios

Instagram es una red social que se enfoca principalmente en la difusión de contenido visual. Para los usuarios, resulta vital para compartir videos cortos y fotos de su día a día. Sin embargo, a nivel de empresas, puede ser una buena oportunidad para conocer las preferencias de los clientes y estimular su decisión de compra.

Fernando vilela, especialista y mentor de la Incubadora de Negocios Zegelab, afirma que este popular red social es muy usada por empresas (tanto minoristas como grandes) dedicadas al sector retail. También es el preferido de los llamados influencers.

Para que una marca logre explotar su potencial en Instagram, hay que tener en cuenta que en esta plataforma todo entra por los ojos. Por ello, es fundamental que los contenidos sean innovadores, dinámicos y pulidos al máximo.

Al respecto, es ideal que tanto fotos como videos sean capturados con dispositivos que tengan buena resolución. Las fotos pueden ser editadas en Photoshop con aplicaciones de ayuda como Airbush y VSCO.

Asimismo, el mensaje que acompaña la fotografía debe ser “claro y directo” y estar acompañado de hashtags relacionados a lo que el negocio ofrece. Eso permitirá mayores opciones de búsqueda por parte del usuario.

En el caso de videos, agrega Vilela, hay opciones como los clips cortos o los llamados stories de Instagram. En general, los videos no deberían durar más de 10 segundos; de lo contrario, podrías aburrir a los usuarios. También hay la opción de vídeos más largos (en IGTV o transmisiones en vivo).

Fuente

 

Publimetro (08 de Julio de 2019) Instagram, un arma ideal para los negocios. Publimetro, pg. 14

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *