Negocios que utilizan código QR logran facturar más de S/ 10 000

Centenares de pequeños comercios de Lima han empezado a digitalizar su sistema de cobro mediante el código QR desde inicios de agosto y solo en ese periodo han generado transacciones que en conjunto suman más de S/ 10 000, señaló Esteban Romero, Gerente de innovación y TI de Vende Más, que realiza con el respaldo de Visanet.

Precisó que los comercios que operan con este sistema se ubican, en su mayoría, en el distrito de Surco como parte de un plan piloto y entre ellos figuran galerías de ropa, galerías de venta de estuches de celulares, mercados y bodegas, así como pequeños restaurantes.

Agregó que el código QR utiliza una tecnología «Push Payments» que permite el pago en línea de los productos y servicios, es decir, si el cliente realiza un pago por un producto en ese mismo instante el comerciante recibirá el monto pagado.

De este modo, se convierte en un beneficio para los comercios frente a los pagos con tarjetas mediante POS, en donde el pago que se realiza se efectúa recién después de 24 horas o más.

«Los comercios necesitan el efectivo en línea porque con lo que venden en el día compran lo que necesitan para vender el siguiente día. Si no tienen el efectivo en línea no pueden seguir con sus negocios. Entonces el tema de la inmediatez del dinero en la mano en los comercios es desde inicios de los medios de pago», sostuvo el ejecutivo.

Aseguró que al tener como opción el cobro con códigos QR se espera que las ventas de los comercios puedan incrementar en 20 %, porcentaje similar al alcanzado por un POS.

A fines de mes de agosto se espera terminar con 2 500 comercios afiliados al código QR ubicados en San Isidro, La Molina y Miraflores; en tanto al final del año se espera cerrar con 30.000 comercios activos.

 

 

Fuente:

Federación de Periodistas del Perú

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *