Consumidores peruanos digitalizan cada vez más sus pagos

La expansión del uso de aplicativos (App) como medio de pago, tanto en modelos de negocio nuevos como en canales tradicionales de ventas, estaría generando un incremento en la bancarización por la digitalización de los pagos en reemplazo del uso de efectivo, según Scotiabank.

El crédito de personas, crece a tasas de doble dígito desde mediados del 2018. En agosto, el crecimiento supera una economía en que el consumo, la demanda interna o el empleo están creciendo 3% o menos”, señaló el banco.

El aumento en el uso de medios de pago digitalizados en sustitución de efectivo estaría vinculado a la expansión de formatos de negocio y de venta vía aplicativos, refirió.

Los nuevos formatos de productos/servicios por App dan un motivo más para la bancarización del consumidor. “Adicionalmente, muchos canales tradicionales, bodegas y mercados de barrio, que antes exigían pago en efectivo, han empezado a aceptar pagos vía transferencia digital. Es un cambio que se viene dando desde el 2017, pero con mayor intensidad en los últimos 18 meses”, resaltó el banco.

Fuente:

Gestión (24 de Septiembre de 2019) Scotiabank: consumidores peruanos digitalizan cada vez más sus pagos. Gestión. Pg. 22

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *