¿Por qué Microsoft, Google y Amazon lanzan una ofensiva de “gadgets”?

AMAZON

Pionero en altavoces inteligentes, donde es el líder mundial con un 57% de cuota en el 2018, según Loup Ventures. La compañía busca con estos dispositivos una nueva vía de relación con los consumidores que se traduzca en mayor gasto y fidelidad a su tienda.

Según Consumer Intelligence Research, los propietarios de altavoces Echo en Estados Unidos gastan un 66% más que la media de clientes de la cibertienda.

Por esto, la compañía ha  lanzado una ofensiva en hardware, con más de una docena de dispositivos con precios competitivos basados en su asisten Alexa, desde altavoces hasta auriculares o un anillo inteligente.

Su objetivo es poner sus servicios en múltiples gadgets para que Alexa domine el hogar inteligente, algo que se cree revertirá en más ingresos vía servicios y comercio electrónico.

 

MICROSOFT Y SURFACE

La multinacional ha sido capaz de ligar su marca al concepto de hardware Premium. El mejor ejemplo es Surface Pro, que abrió una vía de productos con presentaciones propias de los portátiles y funciones de tabletas, concepto en que se inspiró Apple para lanzar su iPad Pro.

La semana pasada, Microsoft presentó su tercer intento en este terreno: Surface Duo, un móvil de pantalla dual basado en Android que llegará al mercado a finales del 2020. La compañía busca facilitar el acceso a sus aplicaciones y servicios, algo que en móviles pasa inexorablemente por Android.

 

GOOGLE, MÁS QUE PIXEL

Hoy Google mantiene una línea propia de móviles, Pixel, que le permiten mostrar la mejor implementación de su sistema Android y sus avances en áreas como la inteligencia artificial o el procesamiento de imágenes.

Este año reconoció que las ventas de sus móviles Pixel 3 no habían funcionado como esperaban, por lo que contraatacó con un modelo más económico, por US$ 446.

Google no desglosa ingresos por hardware. RBC Capital Market estimaba hace un año que podrían suponer US$ 8,800 millones en el 2019, con US$ 3,000 millones de beneficio.

 

Fuente

RIPE ¿Por qué Microsoft, Google y Amazon lanzan una ofensiva de “gadgets”? Gestión, pg. 32

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