Facebook prohíbe los videos manipulados, pero acepta parodias

Facebook Inc. Dijo que eliminara de su plataforma las falsificaciones y otros vídeos manipulados que hayan sido editados, pero no contenido que sea paródico o satírico, en un movimiento destinado a frenar la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La empresa señalo que también eliminaran las noticias engañosas que sean resultado de tecnologías como inteligencia artificial que “fusiona, reemplaza o superpone contenido en un vídeo, haciéndolo parecer auténtico”.

“Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o un vídeo que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras” dijo Facebook.

La nueva política no incluirá vídeos como el que causo controversia en el 2019 de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que hacia parecer como que tuviera problemas de pronunciación.

Además, Facebook no indico la cantidad de personas dedicadas a identificar y bajar los vídeos infractores, pero aseguro que aquellos que no cumplan con sus políticas usuales serán removidos y los que sean denunciados seguirán siendo revisados por equipos de verificadores externos de “fact-checking”.

Las plataformas de “fact-checking” detectan que una información es falsa o engañosa y notifica al usuario de Instagram o Facebook.

 

 

Fuente

Gestión (08 de Enero de 2020) Facebook prohíbe los vídeos manipulados, pero acepta parodias. Gestión, pg. 06

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *