CES 2020 | Los taxis voladores y los carros del futuro

Honda y su coche autónomo del futuro

El concepto de auto del futuro de Honda. (Foto: Martín Tumay)El concepto de auto del futuro de Honda. (Foto: Martín Tumay)

La japonesa Honda se encuentra enseñando su visión sobre los carros autónomos del mañana. Para ello, presenta un concepto conocido como Augmented Driving Concept, el cual se basa en la conducción autónoma y semiautónoma. Además, con dos palmadas el auto enciende, mientras que si jalamos el timón, este desacelera.

 

El taxi volador de Hyundai y Uber

El táxi aéreo de Hyundai y Uber. (Foto: Martín Tumay)El táxi aéreo de Hyundai y Uber. (Foto: Martín Tumay)

Así como vimos el Nexus 4EX, Hyundai y Uber se aliaron para desarrollar el prototipo volador eléctrico S-A1, que puede alcanzar una velocidad crucero de 290 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros. Así, ambas empresas buscan desarrollar un servicio de taxi aéreo.

 

Velodyne Lidar y su nuevo chip para carros autónomos a US$ 100

Velodyne LiDAR. (Foto: Martín Tumay)Velodyne LiDAR. (Foto: Martín Tumay)

La compañía tecnológica de Velodyne Lidar no produce autos directamente, sino que construye chips que se encargan de “ver” en tiempo real todos los objetos que rodean a dicho vehículo. En el CES 2020, los norteamericanos se encuentran revelando al público su chip VelaBit, el cual tiene un alcance de 100 metros y un precio futuro de US$ 100.

Mercedez Benz AVTR, el auto basado en la recordada película Avatar

El Mercedez Benz Avatar es el vehículo inspirado en la popular película de James Cameron. (Foto: AFP)El Mercedez Benz Avatar es el vehículo inspirado en la popular película de James Cameron. (Foto: AFP)

Un concepto de auto inspirado en la película Avatar (2009). La compañía alemana presenta al Mercedez Benz AVTR, coche para dos personas que no tiene controles, sino que es un equipo totalmente automatizado. A su vez, el AVTR posee en medio una superficie iluminada, esta sirve para que la inteligencia artificial evalúe los datos biométricos del conductor.

 

 

Fuente

Elcomercio.pe

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *