Diga qué tanto usa su Smartphone y le diremos qué dolencias 2.0 tiene

Dolores por sobreutilización

La tendinitis de Quervain (o conocido como síndrome de pulgar atascado) se esta convirtiendo en una de las dolencias mas frecuentes. Lo que implica la inflamación de los tendones extensores y poleas (estructuras anatómicas que los rodean) relacionado al constante movimiento del pulgar.

Diversidad de lesiones

Es el “pulgar en gatillo”, referido al dolor en la parte palmar de la base del pulgar, acompañado, en fases avanzadas, de bloqueo del movimiento del dedo que, al liberarse, genera un “sobresalto” que a veces libera un sonido.

Según explica Mirko Tello, el síndrome del túnel del carpo es otra dolencia, que consiste en la inflamación alrededor del nervio llamado mediano, ubicado en el centro de la muñeca.

Molestias que se despliegan

Las molestias pueden también extenderse a la zona de hombros y cuello, que reciben sobrecarga por la posición que se adopta para usar dispositivos. La constante inclinación de la cabeza genera “alteraciones en la columna cervical provocando inestabilidad y rigidez”, declara el doctor Claudio Zurlo a Infobae.

 

 

Fuente:

Rojas, Karen (20 de febrero de 2020) Diga qué tanto usa su Smartphone y le diremos qué dolencias 2.0 le aguardan. Gestión, pg. 30

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *