La caza de talentos se digitaliza: Como mejorar la reputación online

Mejorar la marca

Tanto las compañías como los talentos deben mejorar su presencia y posicionamiento en redes sociales y/o profesionales, pues cada uno busca apostar la mejor opción.

“Es importante que la empresa cuente con una participación activa en la Web y que su portal de búsqueda resulte innovador y disruptivo para el público”, sostiene Nancy Soto, IT Head Recruiterde Experis.

Posicionamiento profesional

“Lo importante para un profesional es identificar sus activos digitales, tener una página web o blog y un dominio alquilado para posicionarse”, sugiere Víctor Lozano, director de Estrategia de Catalán Studio.

Además sostiene “En lo que más se fijan los headhunters, es en las recomendaciones que escriban perfiles interesantes, como un gerente general o alguien destacado del sector del postulante y no solo su partner”, aclara.

Generación de audiencia fiel

De esta forma, los profesionales pueden generar interacciones y contenido que permitan estar siempre al día con l que pasa en el mercado laboral, al mismo tiempo que uno expande su networking, coincide por su parte Mariana Sáenz, gerente de consultoría de Cornerstone Perú.

Ventajas del reclutamiento digital

A través de las plataformas virtuales, “en pocos minutos usted puede publicar una oferta de empleo en su web corporativa; tener mayor alcance en las búsquedas y encontrar ejecutivos que se encuentren en otras partes del mundo”, comenta Sáenz.

 

Fuente

Tello, Luciana (26 de Febrero de 2020 )La caza de talentos se digitaliza: como mejorar la reputación online. Gestión, pg. 30

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