Se duplican los pagos entre personas a través de las aplicaciones móviles

Uno de cada tres peruanos ya utiliza este canal, en el que las operaciones registraron una expansión de 13 puntos porcentuales en el último año. En la misma línea, los pagos a través del teléfono móvil aumentan y ya son usados por el 22.7% de la población bancarizada internauta.

De acuerdo con el estudio, se registran un salto aún mayor en las transferencias con app entre personas. Tales pagos entre particulares a través de aplicativos se cuadriplicaron en Argentina, Chile y Perú. Y en este último ya son usados por el 11.5% de bancarizados.

Asimismo, entre las distintas formas de pago que se pueden hacer con los dispositivos móviles para transacciones en comercios físicos, destacó el uso del pago en app (57.9%), que es realizado mediante las aplicaciones de algunos establecimientos que permiten ingresar una tarjeta u otro medio distinto del efectivo.

Los pagos a través del código QR siguen en las preferencias, tanto los que se generan en el propio móvil (28.7%) como en la lectura del QR de un establecimiento (17.5%).

 

Fuente

Ramírez, Zulema (11 de Marzo de 2020) Se duplican los pagos entre personas a través de las aplicaciones móviles. Gestión, pg. 23

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *