Home Office: Cómo mantener el liderazgo de una empresa a distancia

Toma de Decisiones

Para iniciar con este nuevo sistema es necesario definir con claridad que puestos de trabajo pueden optar por esta alternativa, sugiere Cesar Antúnez de Mayolo, docente de Pacifico Business School.

Una vez hecho este trabajo debe definirse una manera efectiva para supervisar el trabajo a distancia que el personal cumpla con sus ocho horas y respete una rutina. “No hay que limitarse a los correos electrónicos porque la interacción es fría. Es mejor utilizar herramientas como videoconferencias”, afirma Antúnez de Mayolo.

El rol del líder

El jefe deber darle el ejemplo, en ese sentido, debería ser el primero en empezar con el trabajo remoto, si deja que algunos de los colaboradores permanezca en la oficina no respetara la medida. Sobre todo en situaciones delicadas como la pandemia mundial ´por el Covid-19, el líder tiene la misión de trasmitir tranquilidad.

Ciberseguridad

Los teletrabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para sus tareas laborales, lo cual implica riesgos potenciales de seguridad. Contar con un alto número de aparatos compatibles con la red empresarial facilita la conexión de equipos no autorizados.

Asimismo, los empleados pueden acceder a páginas web inseguras o descargar inadvertidamente aplicaciones comprometidas que faciliten la introducción de mallware en la red de sus empresas.

Planificación

La implementación de un plan de continuidad comercial es esencial para garantizar que la organización sea capaz de mantener las operaciones ante una adversidad. El teletrabajo implica desafíos de ciberseguridad y otros que pueden surgir en el camino. Sin embargo, toda organización debe ser capaz de hacer una transición a la fuerza laboral totalmente remota.

 

 

Fuente

Peves, Dagiana (17 de Marzo de 2020) Home Office: Cómo mantener el liderazgo de una empresa a distancia. Gestión, pg. 27

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *