Comunicados sin salir de casa

WhatsApp

Es una de las aplicaciones más populares de mensajería y ofrece la opción de hacer videollamadas. Una persona puede comunicarse hasta con tres usuarios más. Debe elegir el contacto y presionar el icono de vídeo. Para llamadas grupales, tiene que escoger hasta otros tres contactos. Compatible con IOS y Android.

Skype

Es la app más conocida para videollamadas, propiedad de Microsoft. Cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo. Antes requería tener instalado el software tanto en el móvil como en la PC, ahora en esta última se puede acceder vía web. Permite llamadas de hasta 50 personas. Compatibles con IOS, Android, Mac y Windows.

FB Messenger

La herramienta de mensajería de Facebook – que funciona como una app independiente – cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Se pueden hacer videollamadas de hasta 50 usuarios, pero solo seis pueden retransmitir su cámara al mismo tiempo. Solo debe seleccionar el contacto y presionar el icono de vídeo. Para IOS y Android.

Instagram

Esta red social basada en compartir imágenes no solo permite enviar mensaje de manera individual o grupal, sino también hacer videollamadas. Todo a través de Direct, su apartado para mensajería directa. La plataforma permite realizar videollamadas hasta de seis usuarios en simultáneo. Compatible con dispositivos IOS y Android.

Houseparty

Compatible para IOS, Android, macOS y Chrome. Permite hacer videollamdas de hasta ocho personas para jugar. Se pueden crear salas de juego a las que se accede seleccionando a los contactos del teléfono que tengan la app o invitándolos a través de un enlace. Hay varios juegos disponibles. ¿Lo malo? Están en ingles y hay varios de pago.

 

Fuente

El Comercio (18 de Marzo de 2020) Comunicados sin salir de casa. El Comercio, pg. 20

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *