Actual coyuntura es el empujón para la transformación digital en la educación

A fin de aliviar el tenso momento que viven los emprendedores peruanos y estudiantes por el estado de emergencia nacional – que en la víspera fue ampliado hasta el 12 de abril – La Fundación Romero anunció la donación de 100,000 becas de capacitaciones gratuitas, y así aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles.

El gerente del Campus Virtual Romero, Luciano Velazco, afirmo que la educación virtual viene desarrollándose desde años atrás, debido a que los profesionales cada vez tienen menos tiempo disponible, y el tránsito en la ciudad (en el caso de Lima) es más complejo, de manera que el tiempo que se ahorra en movilizarse de un lugar a otro se traduce en mayor tiempo para asistir a cursos virtuales.

 A ello, se suma que se pueden tomar las clases en cualquier momento y repetirlas si desea, pues se ha descubierto que no todos aprenden a la misma velocidad, dijo.

“Esto no es solo para la capacitación corporativa, también para la educación tradicional. Las universidades están utilizando muchas plataformas virtuales de educación para acceder a mayor cantidad de alumnos. Por un tema de leyes no se puede utilizar el 100% de la malla curricular (de manera digital), pero se está trabajando fuerte en ese sentido y toda esta coyuntura ayudaría. Es el empujón que necesitaba la transformación digital para transformar la educación”, dijo Velazco.

Fuente

Pérez, Silvia (27 de Marzo de 2020) Actual coyuntura es el empujón para la transformación digital en la educación. Gestión, pg. 11

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *