La cuarentena desde las redes sociales y la ola migratoria de Facebook a Instagram

Redes sociales, el segundo hogar

El aumento de la conversación trajo consigo una gran migración de los usuarios de Facebook hacia otras plataformas. Quienes buscan más información se trasladan a Twitter para poder actualizarse en las noticias respecto al coronavirus. Y, en búsqueda de poder compartir su vida en cuarentena, se mudaron a Instagram, en donde el contenido ha evolucionado de “viajes” hacia “personas”.

 

Tipo de información

Las redes sociales en época de pandemia, la mayoría parte del contenido consumido en redes es noticioso, centrándose en la información gubernamental. Las menciones de la palabra “coronavirus” en las plataformas sociales y los medios de comunicación realmente comenzaron a despegar a fines de febrero.

El pico máximo de menciones se alcanzó el 15 de marzo, día en que se declara la cuarentena nacional. Asimismo, las conversaciones están centrándose más en las decisiones que día a día el Gobierno nacional toma sobre la cuarentena y el futuro del país.

 

Construcción de comunidades seguras

Además la tendencia #YoMeQuedoEnCasa destaca entre los principales temas de conversación fuera de las temáticas informativas sobre la situación. Respecto a las comunidades que están migrando a Instagram, estas generan más contenido coyuntural y enfocado en el ocio y relajamiento. Adaptarse implica modificar las estrategias de marketing al contexto y nuevo modelo de la vida de las personas.

Fuente

Tello, Luciana (30 de Marzo de 2020) La cuarentena desde las redes sociales y la ola migratoria de Facebook a Instagram. Gestión, pg. 23

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