A finales del 2020, Shorts de Youtube será el próximo rival de TikTok

TikTok es una de las aplicaciones sociales con más crecimiento del último año. Las diferentes funciones creativas, filtros y características de realidad aumentada la han posicionado como la nueva alternativa favorita entre los más jóvenes, desplazando a otras plataformas como Instagram o Facebook. Tal explosión de popularidad no fue desapercibida por Youtube, la cual se encuentra trabajando activamente en su próximo rival llamado ‘Shorts’.

La información llega de parte del medio The Information el cual informa que ‘Shorts’ se agrega como función a la aplicación de YouTube. Esto garantiza que los usuarios puedan usar en sus ‘videos cortos’ todo el catálogo multimedia y musical que ofrece la robusta plataforma de video, algo con lo cual TikTok no puede competir. La existencia de ‘Shorts’ también fue confirmada por Dylan Byers, de MSNBC, afirmando que el desarrollo se encuentra bajo la supervisión del CEO de Youtube, Susan Wojcicki.

Esta nueva función llega todavía a finales de este año 2020, de momento no se saben más detalles. Como dato adicional, TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, no es de extrañar que YouTube y otras compañías están interesadas en esta base de usuarios con sus propias alternativas.

 

Fuente:

Cnet

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *