El futuro de las videollamadas

Según las estadísticas, desde que la cuarentena comenzó a ser implementada en todo el mundo la aplicación Zoom Video Communications ha sido descargada más de 50 millones de veces.

Recientemente, Microsoft informó de que la proporción de reuniones y llamadas que incluían vídeo se había duplicado con creces en sus plataformas, pasando del 21%  al 43%, en marzo. Slack también ha confirmado que los usuarios conectados simultáneamente aumentaron a 12,5 millones el 25 de marzo, frente a los 10 millones del 10 de marzo.

Interactividad

Incluso antes de que comenzara el brote de coronavirus, el mercado de las video conferencias ya valía miles de millones de dólares. Y Transparency Market Research predice que casi se duplicará en los próximos siete años. La empresa de investigación estima que el mercado crecerá de 6 mil 100 millones de dólares en 2019 a 11 mil 560 millones de dólares a finales de 2027, con una tasa de crecimiento anual del 8,4%.

La videoconferencia es una tecnología de vanguardia, que durante muchos años se consideró futurista. Hoy en día, la calidad de las video conferencias ha mejorado considerablemente, ya que ya no dependemos de las confusas cámaras web con pequeños micrófonos. Incluso los teléfonos inteligentes son capaces de captar vídeo de alta definición y audio claro, mientras que la salida también es suficiente para fines de videoconferencia.

Los mejores servicios de video llamadas para Smartphones y Tablets.

Algunas empresas están utilizando la inteligencia artificial para introducir capacidades como la transcripción y la traducción en tiempo real. Se espera que tecnologías avanzadas como la realidad virtual, la realidad aumentada e incluso los hologramas se integren en las video conferencias para mejorar la experiencia y la eficiencia.

«La combinación de la videoconferencia y la realidad aumentada será una tendencia futura en nuestros lugares de trabajo. Pokémon Go puede ser un juego, pero podríamos ver una tecnología de RA similar mejorando nuestros espacios de trabajo, lo cual es muy emocionante – piensa en las reuniones de realidad aumentada. Podrías estar marcando en tu reunión de vídeo y tener a tus clientes, proveedores o colegas justo ahí en el espacio de reunión contigo», declaró Nick Robson, director de servicios profesionales globales de Condeco, empresa especializada en tecnología de gestión del espacio de trabajo.

 

Fuente

Publimetro Perú

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *