WhatsApp: Videollamadas de hasta 8 personas

Debes tener en cuenta que instalar la versión beta de una aplicación tiene riesgos, ya que se trata de versiones de prueba que todavía no están pulidas, y puedes encontrar errores o problemas que hagan que WhatsApp funcione peor. Además, lo normal es que en unas semanas los cambios lleguen también a la versión normal, aunque si no quieres tener que esperar, aquí tienes los pasos que debes dar.

Primero, baja la versión Beta

Convertirse En Tester

Lo primero que tienes que hacer es descargar la versión Beta de WhatsApp en todos los dispositivos que quieran unirse a la llamada de más de cuatro personas. En iOS no hay ranuras libres en TestFlight, por lo que no puedes bajarte la beta. En Android, debes entrar en este enlace y pulsar en el botón de Convertirse en Tester.

Instalar

Una vez lo hagas, ya formarás parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp y podrás usar sus versiones de prueba. El siguiente paso es ir a la app de WhatsApp en Google Play, donde ahora te aparecerá la palabra (beta) entre paréntesis. Pulsa en el botón Actualizar para cambiar la app que tenías por la versión beta, y si no tenías WhatsApp instalado, simplemente pulsa el botón Instalar. La versión de WhatsApp tiene que ser la 2.20.135 o superior.

Videollamada grupal desde un grupo

Nuevo Chat

Una vez tengáis todos la aplicación actualizada a su versión beta, hay que crear un grupo con todos los participantes. Si ya tenéis uno, te puedes saltar los siguientes pasos, y si no, ve a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsa sobre el botón de nueva conversación que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.

Nuevo Grupo

Se te abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que quieres es hacer un grupo, pulsa en la opción Nuevo grupo que verás arriba del todo.

Anadir Gente

Llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, ve pulsando sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear (1). Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsa sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha (2) que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.

Nombre Grupo

Irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.

Llamar

Si el grupo tiene ocho o menos personas y todos tienen la última versión beta de WhatsApp, ya podrás iniciar la videollamada pulsando en el botón específico de la cámara que aparece a la derecha del nombre. Si alguno de los participantes no puede unirse y sois entre cuatro y ocho, posiblemente le falte actualizar.

Fuente

https://www.xataka.com/

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *