Usuarios de BCP alertan nueva modalidad de robo de dinero virtual

El BCP y muchos bancos han tenido gran actividad en los últimos meses, pues los ciudadanos asociados se han visto obligados a realizar algunos movimientos de emergencia para no ser afectados por la pandemia del coronavirus. A partir de ello, también surgen las estafas.

Desde hace unas semanas, algunos intentos de estafa informática han sido reportados, los cuales consistían en el envío de mensajes de texto con el supuesto cobro del beneficio de 380 soles que otorga el gobierno. Dicha situación se registró en general, sin alguna particularidad excluyente.

No obstante, aprovecharse de la necesidad ajena no ha sido la única vía de estos ataques y ahora los usuarios de la empresa BCP podrían ser directamente perjudicados. La nueva modalidad de estos ladrones informáticos genera más riesgos por su desarrollado avance.

BCP ya ha recibido advertencias sobre este tipo de acciones de ladrones informáticos y reveló que no solicitan acceso por vínculos tercearios ni contraseñas.

 

Fuente

https://libero.pe/ocio/1558795-cuarentena-peru-estafa-bcp-alertan-redes-modalidad-robarte-dinero-twitter-banco-credito-sms?jwsource=cl

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *