La nueva tecnología de Spotify que reconoce tu estado de ánimo a través del tono de tu voz

Spotify patentó una nueva tecnología que le permitirá analizar la voz de quien le habla y sugerir canciones en función de su «estado emocional, género, edad o acento». La patente, que se presentó en 2018 y se otorgó el 12 de enero, permitiría al gigante de la transmisión «hacer observaciones» sobre el entorno y las emociones de del usuario.

Con esta herramienta la plataforma podría reproducir música que refleje su estado de ánimo o incluso su entorno social, «por ejemplo, solo, en grupos pequeños, en una fiesta», según la patente.

«Es común que una aplicación de transmisión de medios incluya funciones que brindan recomendaciones de medios personalizadas a un usuario», explicó Spotify en su aplicación. Sin embargo, continuó, el enfoque actual para discernir los gustos de un usuario es insatisfactorio, porque requiere que «ingresen tediosamente respuestas a múltiples consultas» sobre su edad, género y bandas favoritas.

Es así como la patente sugiere que el reconocimiento de voz podría usarse para recopilar información sobre la edad y el género, mientras que las señales contextuales como «entonación, estrés y ritmo» proporcionarían pistas sobre si un usuario está «feliz, enojado, triste o neutral», recogió una nota de BBC.

«Debe entenderse que las categorías de metadatos de ejemplo anteriores de emociones, género, edad y acento son simplemente ejemplos, y se pueden usar muchas otras caracterizaciones y clasificaciones», dijo en la presentación. Los resultados se combinarían con otra información, incluidas las canciones reproducidas previamente por un usuario y el gusto musical de sus amigos, para mejorar las recomendaciones.

 

 

Fuente
https://www.mercadonegro.pe/

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *