Uptodown es la tienda de apps creada en Málaga que triunfa en todo el mundo

Necesitas instalar algo en tu móvil Android, ¿qué haces? Lo normal es que vayas a Google Play, la busques y la instales. Desde hace años, no obstante, la tienda de aplicaciones Uptodown, creada en Málaga hace casi 20 años, plantea una alternativa que triunfa en todo el mundo, algo que demuestran sus más de 130 millones de usuarios únicos al mes.

Ahora Uptodown va a más: lo hace tras firmar un importante acuerdo con Unity, lo que permitirá a los desarrolladores distribuir su software directamente en este market de apps que tiene diferencias importantes con Google Play. ¿Cuáles? Eso es lo que nos explica Luis Hernández, su cofundador y actual CEO.

Luis Hernández creó Uptodown en 2002 junto a José Dominguez. La empresa, que se creó en Málaga y sigue manteniendo allí su sede, ha logrado convertirse en uno de los referentes mundiales en el segmento de los servicios de distribución de software. Él, confiesa, lleva «desde entonces dando guerra, básicamente resolviendo el problema de ordenar el mundo de las aplicaciones, antes en escritorio, ahora en móvil».

La evolución de Uptodown ha sido espectacular, y en ese crecimiento han tenido especial importancia factores como el de crear una tienda que aunque está disponible en 15 idiomas nació en español. Eso dio un punto de apoyo crucial para llevar esa idea a toda Hispanoamérica, pero hubo otros elementos curiosos de ese crecimiento.

El acuerdo con Unity «nos pone en el mapa»

Hoy Uptodown anuncia todo un hito para su presente y futuro. Hace dos años Unity les contactó para poner en marcha un proyecto singular: el de poder convertir a Uptodown en una de las alternativas para todo el software creado con este gigantesco y popular SDK.

El acuerdo hace Uptodown forme parte del Portal de Distribución Unity (UDP), una plataforma que permite a los desarrolladores dar a conocer sus desarrollos y juegos y venderlos en tiendas adheridas a este programa. Eso le da a Uptodown un empuje notable y refuerza de forma muy especial su presencia en el mundo de los videojuegos de Android.

Para Hernández, «si sabes lo que significa Unity dentro de este mundillo, es como lograr un acuerdo tipo lo que hubiera sido lograrlo con Microsoft en su época».

 

Fuente

xataka.com

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *