«Comunidades», la nueva función de Twitter

Sin duda alguna, Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De esta forma, la compañía es consciente que no debe dejar de reinventarse ni de agregar nuevas herramientas. Por ello, ahora nos presenta una nueva función que viene anunciando desde hace un tiempo: Comunidades.

Esta nueva herramienta consiste en espacios de conversación asociados a un tema en concreto y serán independientes al feed de cada usuario. De esta forma, al compartir un tweet, sabrás que será de interés para el resto de personas de la comunidad.

Por su parte, si bien estos tweets comunitarios serán visibles para cualquier persona, únicamente podrán interactuar con ellos las personas que pertenezcan a estos grupos. Esto incluye contestar, retwittear o darles «me gusta».

 

Twitter crea “Comunidades”, una nueva función que busca conectar a personas  con intereses compartidos | Doctor Tecno | La Revista | El Universo

En cuanto a las comunidades, cada cual tendrá sus propias reglas respecto a qué tipo de tópicos permitir y vetar. No obstante, estas estarán regidas bajo las normas generales de Twitter como plataforma. Además, cada uno de estos grupos serán administrados por moderadores. Así, los usuarios deberán ser invitados para poder participar.

Inicialmente, la nueva función será lanzada el 8 de setiembre de manera limitada. Sin embargo, con el tiempo, Twitter las irá abriendo a más temáticas y más idiomas. Lamentablemente, en un comienzo, la mayoría de las comunidades estarán lideradas por usuarios cuyo idioma principal es el inglés.

 

Fuente:

TEC Perú

 

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *