Mark Zuckerberg cambiaría el nombre de Facebook para centrarse en el metaverso

Esta es una de las decisiones más trascendentales de la compañía en su historia teniendo en cuenta lo posicionado que está el nombre Facebook en la actualidad. Detrás de esto existen un par de motivos, uno de ellos y más importante sería impulsar su ya famoso metaverso, su ambicioso plan de crear un mundo virtual, que iniciaría una nueva era en la compañía y en las redes sociales.

El nombre Facebook quedaría relegado a la red social, más no a la empresa que aglomera todas sus plataformas ya que este es el que se busca cambiar. Facebook anunciaba hace unas semanas sus planes para este metaverso empezando con la creación de 10.000 puestos de trabajo en Europa para desarrollarlo.De momento se desconoce cuál será el nuevo nombre, sin embargo, The Verge especula que podría estar muy relacionado a Horizon, el proyecto de realidad virtual en el cual se desarrollaría su metaverso.

Otro posible motivo de esta decisión sería cambiar su imagen tras los recientes escándalos relacionados a Facebook, incluyendo las declaraciones de una exempleada contra la red social. Lo que sí queda claro, es que la compañía de Mark Zuckerberg está apostando en grande por el metaverso al punto de cambiar el nombre de Facebook, una de las marcas más reconocidas de todo el planeta.

 

 

Fuente

TEC Perú

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *