WhatsApp incluirá función para combatir fraudes y SPAM dentro de su aplicación

Cuando una empresa desconocida envíe un mensaje a través de WhastApp Business, el usuario receptor será notificado con una advertencia que indica que la cuenta emisora no se encuentra en sus contactos. Acompañado de esta notificación, se verán las opciones de bloquear inmediatamente o agregar a la lista de contactos del teléfono.

Esto ayudará a evitar fraudes por medio de WhatsApp. Cuando alguien inicia un chat perteneciendo a WhatsApp Business, la aplicación dedicada para negocios por medio de la app, aparecerá en la parte superior el nombre de su comercio, más no su número de teléfono como sucede con los contactos regulares.

El escenario presentado por WhatsApp es que alguien se haga pasar por una empresa para conducir a usuarios a una posible estafa. La notificación de advertencia sirve para que los clientes se den cuenta que el numero emisor no es de una empresa, desatando sospechas. Con esta función también se evitaría el SPAM gracias al botón de bloqueo inmediato contra mensajes de este tipo.

Esta nueva función estará disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS de momento. Como todas las características de beta, se implementarán en la versión final del aplicativo eventualmente.

 

Fuente

 

TEC Perú

Comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *