En un comunicado, la empresa dijo que, si bien las características de separación de perfiles y transmisiones en múltiples dispositivos han sido populares en su servicio, «también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix».
Así que pondrán aplicará un cobro para permitirlo.
La función «Agregar un miembro adicional» hará que los usuarios con planes estándar y premium añadan «subcuentas para hasta dos personas con las que no viven».
Cada uno de esos «invitados» tendrá un perfil propio, nombre de usuario y contraseña por un costo de US$2 (la compañía no especificó si el cobro es mensual, semanal o diario).
Otra característica se llama «Transferir el perfil a una cuenta nueva», lo que permitirá a los usuarios «que comparten su cuenta» hacer una copia de historial, lista de favoritos y personalizaciones a un perfil adicional. Eso hará que los usuarios puedan continuar viendo su contenido sin afectar a otros.
La firma estadounidense dice que lo hace para evitar afectaciones a sus inversiones en nuevos programas de televisión y películas.
Descontento
La noticia no ha caído bien entre algunos usuarios del servicio de streaming que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial.
«Una de mis hijas y mi madre usan cuentas que yo pago en Netflix y no viven conmigo. ¿Por qué voy a pagar algo adicional si ya pago un plan familiar?», decía un mensaje en Twitter.
Otros usaron la etiqueta #ChaoNetflix para expresar su descontento, amenazando con cancelar su suscripción.
Anticipándose a las críticas, Netflix señaló que buscará asegurarse «de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas».
«Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países [Chile, Costa Rica y Perú] antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo».
Fuente
https://www.bbc.com/